


4-52 Juntos













Yo de eso no tengo, tengo niños guerreros de ojos oscuros.











Muy buena la idea de Ana: elegir por medio de magia electrónica un compañero para visualizar su galería, meterse en sus zapatos, mirar con sus ojos, elegir una de susu fotografías y recrearla. Por suerte me tocó Elvira.
Busqué durante el día un recipiente de vidrio transparente y me armé de valor para cortar tres orquídeas. Tengo estas plantas desde hace más de diez años, florecen siempre generosas y perfumadas y jamás había cortado alguna.
Llegó el día y recordé que el curso de jackie lo hice a medias, andaba de gitana por ahí y no lo terminé. Así que era hora de un still life... cartulinas, mesita, tijeras, luz natural y a componer. Cortar las orquídeas, agua, recipiente transparente, que se vean los tallos como en la foto de Elvira, mesita sobre mesita, buscando la luz del balcón... mudanza a la plaza buscando la luz del atardecer, otra vez a casa a la computadora: horror, he trabajado justo con la orquídea que está estropeada, vuelta a la plaza, viento, orquídeas al aire, agua derramada y el recipiente en mis manos. Hice muchas, muchas fotos. Ahora a elgir. ¿Les conté? Me gusta tomar una buena foto desde el comienzo, encuadre, luz y composición, más que trabajarla y arreglarla con los programas PS o el que sea. Así que finalmente me decidí por las dos fotos, van sin retoques y en Picas hice el díptico. Fue un placer, Elvira, me inspiraron tus flores y el cariño que les tienes.

Me gusta por que está ella presente y es una imagen que dice cosas, me habla de como es, de su cotidianidad, me invita a imaginar y a fantasear. No es genial? Y bueno, para mi Ana es especial, es por eso que decidí que eso era lo que quería expresar en mi homenaje y no estaba segura de poder conseguirlo. Quería que lo importante en mi foto fuera Ana, no yo. Eso me tiene feliz por que siento que lo logré. Empecé solo con el concepto de desayuno. La noche anterior ordené a fondo la cocina, jaja, mientras tomaba fotos me cambié varias veces de ropa, saque leche, yougurt, cereal, fruta...
...pero de a poco este se fue transformando, fui quitando elementos hasta que limpié la idea completamente para llegar a mi homenaje. Intenté replicar su foto pero fue un desastre! Entonces tuve que reinventar.
Siento de verdad que las palabras de mi tazón están en ella; porque yo estaré bastante lejos, pero sí puedo claramente percibir que es compasiva, generosa, amable, poética, sensitiva, cariñosa...y mucho más también. Curiosamente ella fue la primera en adivinar... Muchas gracias por traernos este juego tan especial. Besos y abrazos para ti. Vivi
1. Escalera de color 2. Rainbow construction 3. Arcoiris de Libros III 4. Rocio y el arco iris 5. Cartel multicolor 6. Cosas por hacer en el 2011 7. Lápices nuevos 8. Building my own rainbow 9. Arco Iris 10. arcoiris 11. Las dos copas con arco iris 12. Arcoiris en sus manos 13. Secando al sol 14. 7 propuestas, un estilo 15. Magdi multicolor 16. Arcoiris 17. Marcadores 18. Curva de color
¿Qué por qué la escogí? Por simpática, por sencilla, porque muestra un momento cotidiano, como a mí me gusta y porque aparece su gato y sé que a Cris le gustan sus gatos y los gatos del mundo. Y por que me planteaba un reto con el cual sabía que iba a aprender muchas cosas.
Lo primordial era encontrar al protagonista de la foto. Durante un mes todos los gatos callejeros o camperos que se cruzaron conmigo participaron en un casting para conseguir el papel. Algunos de ellos pusieron voluntad, pero fallaron por su físico o por su pose, o por el escenario elegido. En otros casos la fotógrafa fue lenta o de mano temblorosa. Alguno incluso tuvo que satisfacer alguna necesidad fisiológica repentina, o directamente se dio el piro: