miércoles, 13 de abril de 2011

Homenajeando a Carol L.



Te ha tocado Carol L. No os podéis imaginar la cara que se me puso al ver a quien había de hacer un homenaje fotográfico. Existían muchos peligros; los colores de Carol Yepes, la técnica de Anna - light thru my lens, los blancos y negros de Paco Perpen, etc. Pero lo que realmente me hacía sufrir eran 2 fotos de 2 compañeras. La primera, "Tango" de mi queridísima Ana Montalvo; la otra, "la danza del vientre" de Carol L.

Bueno, en vista de mi asignación, me paseé por su galería en unas cuantas ocasiones, aunque ella insistía en que no había notado un aumento de visitas (que disimulado soy) y decidí que replicaría o reinventaría esta foto:



Esta foto era muy de mi estilo. Me resultaría cómodo hacerlo. Tenía playa, arena, sol, luz...todos los componentes listos y preparados. Pero a medida que se acercaba la fecha, le daba vueltas y más vueltas. ¿Qué tipo de homenaje era uno, en el que el esfuerzo que tenía que aplicar era relativamente poco? Dicho y hecho, había que lanzarse y replicar esta foto:


Lo primero de todo era conseguir ropa adecuada. Me dirigí a una famosa tienda de alquiler de disfraces. El problema...solo tallas de mujer. No podía hacerme atrás, me llevé el que menos pequeño me quedaba.

Luego en casa y con ayuda, me fui colocando las piezas del vestido. Fue necesario mucho celo e imperdibles para que nada se moviera...ni siquiera yo podía moverme. A la que alzaba un brazo, el sujetador se salía de sitio (claro, no había con que rellenarlo); la chaqueta no me daba, con lo que la enganchamos con celo al sujetador. Y de la falda...pues me faltaban como 15 cm más de ancho.

Una vez ataviado, quedaba otra parte: Hacer el autorretrato. Cámara en el trípode, disparados automático, enfoque fijado y venga a probar. Descentrado, desenfocado, cabeza por la mitad, cambios de postura...

Carol, ahora aun te admiro más por lo que haces y espero que mi homenaje no ofenda sino que divierta, al igual que yo me divertí haciéndolo.




16 comentarios:

  1. Jajajajaja !!! no me quiero ni imaginar la cara que pondrían en la tienda de disfraces !!! XD
    El vestido te queda genial !! pon las fotos en grande que queremos ver los detalles ...

    ResponderEliminar
  2. :-))
    Esto es valentía!!!! Sí señor, con un par!!!

    ResponderEliminar
  3. Fotos en grande? ni hablar, que se verían más los defectos y las trampas ;)

    ResponderEliminar
  4. no no no.... a mi por favor me explicas en detalle como fuiste a pedir el disfraz a la tienda, con que excusa, estabas serio para aparentar ser muy macho? jajajajajaja!!!!
    ustedes me dan terror, esta visto que son capaces DE CUALQUIER COSA!!

    ResponderEliminar
  5. De ofenderme nada, si no todo lo contrario, estoy más que contenta con mi hojomeneador,que no solo ha sido capaz de pedir un traje de danza de mujer, si no que se lo ha puesto y nos lo ha enseñado.
    Es como el anuncio ese que dice:
    -" Carles, ni que bajase un coro de angeles del cielo y te trajese un traje a tu medida,podria haberte salido mejor".
    GRACIAS y BESSITOS
    GRASIES i PETONETS

    P.D.: A ser posible cambiame el apellido,que es Lidón ni Lindon,que aunque suena mas musical no es el mio, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Carles: creo que no te has dado cuenta pero hemos vuelto a coincidir: los dos nos hemos disfrazado para este juego, los dos hemos decidico complicarnos la vida y los dos hemos hecho un autorretrato. Ya que te has atrevido a ponerlo aqui ¿te atreves a ponerlo en miradas compartides?.
    Eres genial y es un orgullo participar contigo en estos retos.
    Carol: siento una ligera envidia ¡me hubiera encantado ver un Tango ojomeneado?

    ResponderEliminar
  7. Ana, si me hubieses tocado esa hubiese sido mi foto.

    ResponderEliminar
  8. Jo pues si que te lo has currado , además nos has sacado una sonrisa a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. eres un valiente y nos has dejado a todos soprendidos con tu humor y tu buen hacer.... felicidades!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Ups.... Apellido corregido. Lo he dejado en Carol L. que es como te llamas!

    Jackie pide la escena del alquiler del vestido y tiene razón, os la debo a tod@s.

    Lo resumiré un poco para no agobiar. La tienda en concreto tiene dos entradas diferentes; por Murphy entré en la que no debía, pero nada de en plan machito, sino sumiso total sabiendo la que me venía encima. Entro, espero a que me atiendan, pregunto: "Tienen trajes de "bailarina del vientre"?" y lo primero que me pregunta: "para quien es?" Trago saliva..."es para mi" fuerzo una risa y miro al suelo. La dependienta abre los ojos como platos pero no dice nada durante unos segundos..."Ah, tu lo debes querer para alquilar, eso es en la puerta de al lado"
    Primer momento avergonzante pasado innecesariamente....

    Segunda tienda, señora en la caja. Repito pregunta..."tienen trajes de bailarina del vientre?" Su respuesta rápida: "sería para comprar o alquilar?", a lo que contenté "para alquilar"
    Todo iba bien...pausa de 1 segundo..y lo suelta: "para quien sería?". Que remedio..."para mi, señora, para mi" "Ah, muy bien, pues para alquiler pase al fondo, gracias"
    Si tenía que ir al fondo, porqué tenía que preguntar????
    Llego al fondo, espero...tengo suerte, no hay nadie. Aparece un señor con cara de pocos amigos, "Qué desea?" mirada al suelo "un traje de bailarina del vientre", "que talla?" -tierra trágame- "es para mi" -pausa dramática "es que todas las tallas son de mujer"..."ya imagino" - me quiero morir...sacadme de aqui!
    El señor vuelve con dos o tres vestidos y comparamos el que sea más grande. Entro en el probador, momento de pánico..me estoy poniendo un sujetador y no hay manera que se quede en su sitio (normal por otra parte. Chaqueta y falda...todo me va pequeño, pero que le vamos a hacer, tengo un homenaje que hacer y hay que estar a la altura.
    Me visto de nuevo y salgo del probador.. "Oh Dios Mio" la tienda está llena y yo con el vestido en la mano...ya da igual lo que piensen los demás, ya está hecho, solo falta pagar y salir.
    Evidentemente, como hay mucha gente, hay que esperar...con el vestido en la mano.
    Pues este es el relato de como la hombría del machito es pisoteada y enviada al garete.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te has divertido, has resuelto con ingenio y Carol satisfecha con tu foto y ahora nos haces reír y mucho.

    ResponderEliminar
  13. Carles: siento sacarte de un error: para mi tu hombria ha crecido mucho con toda esta anecdota: ¡¡¡Hay que ser muy hombre para atreverse a hacer eso!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Abelardo, hay que ser muy hombre para hacer estas cosas. : )

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carol y Abe. :D
    Así que mi hombría no está en duda? Es un alivio

    ResponderEliminar