lunes, 25 de abril de 2011

Homenajeando a Azul Cobalto Julia

Con todo mi cariño y admiración por Julia.
cuando repase su galeria para elegir una foto que replicar esta fue la elegida Por Soleares {7/52}
la elegi porque para mi era la más dificil tecnicamente (con mi 50 manual) y porque representa el espiritu de Julia: su capacidad de superación. pero queria además devolversela con la alegria y la energia que se merece por eso jugue con ella y le di color.
No se porque al pensar en color pense en un manton de manila, tal vez porque a las no andaluzas nos parece muy andaluz. En casa tenemos mantones de manila de varios colores y tamaños, (el mio es negro y el de mi hermana rojo) pero los guardamos en casa de mi madre y estan a disposicion del que lo necesite.
Y cuando me acorde del manton me acorde de esto:
20110405165600187_0001
Hace casi 25 años fui a una boda vestida asi (manton, sombrero y tacones y nada más). Creo que en mi cabeza se unio mi foto Tango y Soleares de Julia y pense en unirlas.
me fui a casa de mi madre y le pedi los dos mantones (negro y el rojo) y mi sombreo.
Saque los pendientes de mi abuela (que me puse en mi boda), elegi los zapatos, me maquille, y coloque el salon para que me hiciera de estudio, puse la cámara en el tripode y medi la distancia: ¡hice miles de pruebas! en unas se enfocaba lo que no queria, en otras se cortaba un dedo, en otras la compo de no me gustaba... Lo peor la postura de las manos: dedos tiesos, dedos demasido doblados, las manos que me tapaban, cambie hasta de postura y puse las manos en otro lugar. Todo esto lo hice dos domingos. Y luego el proceso de edición (recortes, colores, etc.)
14/52 Homenaje
homenaje
Y esta última: un blur precioso
homenaje-7

5 comentarios:

  1. Eres lo más de lo más !!!! OLE mi niña !!!

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo más bonito hiciste y como te lo curraste.
    En mi opinión, un gran homenaje.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que te lo has currado...me encanta tu foto de hace 25 años!!! que guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he podido decir en persona, pero para mi es una verdadera maravilla. Cuando vi la foto en pequeñito al entrar en el grupo no era capaz de abrirla, llamaba a mi marido , ven ven mira mira!!! Me encantó me fascinó, porque me veo reflejada y me veo adaptada, porque me veo mejorada!.
    Se el meritazo que tiene, porque a mi me costó dudores y mi enfoque es automático, porque fuiste con el corazón por delante, se que en mi galería hay otras fotos que habrías emulado en un abrir y cerrar de ojos pero precisamente fuiste a esta una de mis preferidas (nunca lo he dicho) y de las que me costó más subir ya que para mi es un autorretrato, en su momento me dio hasta corte porque pensaba jolín menudo topicazo la de Sevilla con las manos bailando...
    Me encanta, me fascina, me hace sonreír, me hace estar como un pavo real porque yo veo mucho más en esa foto.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Como me costo adivinar este!!! Lo tenia en la punta de la lengua, me sonaban tanto esas manos!!!!HAsta que lo descubri, me encanta Ana!!! te quedo Tan linda!

    ResponderEliminar