viernes, 22 de abril de 2011

Homenajeando/Ojomeneando a Lusi

...


Como todos mis compañeros descubrieron al minuto, mi foto homenajeada era esta de Lusi, que os pongo aquí junto con mi plagio, una al ladito de la otra ;-)


Mi foto y la homenajeada ;-)

Cuando se propuso el juego yo QUERÍA!!!!! que me tocara Lusi para hacer esa foto, que me encantó desde el primer momento en que la vi. Y cuando leí que había que hacer un segundo sorteo por problemas con el primero, tuve la certeza de que me tocaría ella, os lo prometo. :)

Su galería, que descubrí hace poquito, me gusta mucho, mucho. Pero esa foto me pareció genial en cuanto la vi, me enamoré de ella!!
Además yo hacía tiempo que tenía en mente una foto en el WC, aunque bastante distinta de esa, y pensé en hacerla, usando su inspiración. Después, cosas que pasan... decidí que no, que esa la dejaba para otra ocasión, y que para el juego haría un plagio más o menos fiel de la suya, porque me apetecía la diversión que prometía... :-)
Esa foto, la otra, mi idea original, la haré algún día, espero.



La logística:


Después de unas cuantas pruebas tuve que acabar usando el zoom, el objetivo que menos me gusta de los que tengo, pero es que con el 50mm no había suficiente espacio en mi baño (necesito el 35mm, lo veis???).

Primero usé el trípode grande, metido en la bañera.


Set Up


Después, como quedaba un punto de vista demasiado alto para mi gusto, acabé montado el Gorillapod, aunque al final acabó la cámara en precario equilibrio en el borde de la bañera (no sufráis, está apoyada en esas agarraderas metálicas que tienen algunas bañeras, y una pata del Gorilla la asegura... un poco) No hubo accidentes :-)


GorillaPod



En cuanto al libro, la idea surgió de algún comentario en la foto de Lusi, algo así como que 'solo le faltaba la revista'.
Primero no pensaba añadir nada a la foto, pero resultó que el pasado sábado compré ese libro de la Leibovitz, i de repente se me hizo la luz: no una revista, un libro. Pero no un libro cualquiera, un libro de fotografia. Pero no un libro de cualquier fotógrafo, sino de una Annie como yo (por el nombre, por lo demás ya me gustaría a mi parecerme ni que fuera un poquito a ella!!)


Aún así, hice unas cuantas fotos sin libro, aquí podeis ver algunas, cada una con su problemilla:


Contact Sheet


El paso al blanco y negro era obvio, estoy poseida por la fiebre b/n. :-p
Pero es que además, yo tenía esas mismas braguitas de su foto, sólo que en negro (qué pena que ya no). La deducción braguitas negras-->blanco y negro fue automàtica. Extraño?? Bueno, mi mente a veces funciona así de raro... :-p


De mi preferida en cuanto a posición de las tomas sin libro, quise hacer una versión en color parecida al original, y salió esto:



Lo sé.. los dedos del pie cortados... :-((
Pero aun así me gusta :)
El papel higiénico en el suelo también estaba cantado, y más porque yo no tengo ese suelo tan chulo de Lusi, así que algo había que hacer.



Y ese fue mi making of! :)
Lo mejor de todo, que a mi 'ojomeneada' le gustara tanto como le gustó! ;-)

1 comentario:

  1. Tu making of es la repera !!!!
    Se nota que le tenias ganas a la foto de Lusi !!! :D jeje

    ResponderEliminar